Próximas Funcionalidades

2021-02-01 / Rob Spearman / Software

Modelo Volumétrico Digitalis SMC

A pesar de todas las interrupciones con la pandemia, nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando arduamente. Estamos terminando una refactorización significativa de nuestro software de simulación Nightshade NG que nos permite agregar funciones más fácilmente. A continuación, presentamos un adelanto de algunas de las nuevas funciones importantes que implementaremos durante los próximos meses.

Almost-live weather datasets
Conjuntos de datos meteorológicos casi en vivo

Más datos en tiempo real

Las fuentes de noticias como Data2Dome y los conjuntos de datos meteorológicos en tiempo real están integrados en nuestra interfaz Consola Universal (solo para usuarios profesionales). Manténgase al día con los nuevos descubrimientos de sus programas con las fuentes de noticias. Muestra conjuntos de datos para la nubosidad actual, la precipitación, etc. Muestra el último mes, semana o 24 horas como una serie de tiempo. Los datos meteorológicos están solo una hora por detrás del tiempo real.

Consola Universal 2.0

Estamos modernizando nuestro marco de software original por una arquitectura más moderna. ¿Qué significa esto para usted? Una puesta en marcha más rápida, imágenes más consistentes y una mayor facilidad de uso. Sólo un ejemplo: Si tiene dos personas realizando un espectáculo, ahora ambas pueden ver y manipular todos los archivos multimedia de la cúpula en tiempo real (antes cada usuario veía sólo los archivos que cargaba).

El Grupo Local

Estamos añadiendo más modelos volumétricos realistas para las galaxias LMC, SMC, M31 y M33 desarrollados exclusivamente para nosotros por un equipo internacional de astrofísicos (para usuarios NightShade Pro). Esto proporciona vistas realistas fuera de la Vía Láctea, cuyo modelo también se actualiza para mostrar su forma cortada. ¿Sabía que la galaxia de la Pequeña Nube de Magallanes se parece a un gusano que se retuerce y se aleja de nosotros?

Kuiper belt visualization
Visualización del Cinturón de Kuiper

Ampliación de visualizaciones y conjuntos de datos

Estamos ampliando nuestro conjunto de visualizaciones y conjuntos de datos incorporados. Se puede acceder a los conjuntos de datos a través de la sección de la Consola Universal dedicada a los datos. Un ejemplo de visualización es una "esfera de radio" que visualiza dónde podrían haber llegado las transmisiones de radio humanas, expandiéndose dinámicamente a la velocidad de la luz. Los anillos de la zona habitable estimada de las estrellas son otro ejemplo. Como ejemplo de conjunto de datos, estamos añadiendo más de un millón de posiciones de cuásares. También estamos facilitando considerablemente la visualización de sus propios conjuntos de datos.

Domecasting

El Domecasting le permite transmitir su propio espectáculo en directo a otros planetarios Digitarium de todo el mundo. También puede suscribirse a espectáculos de otros sitios en cualquier parte del mundo para llevar a expertos externos virtualmente a su propio domo para sus audiencias.

Scripting mejorado

Ahora puedes grabar tus vuelos exactos por gamepad sin tener que usar puntos de control. Esto también funciona utilizando las funciones del gamepad en la Consola Universal. El estado de registro inicial es ahora exhaustivo y puede simplemente borrar lo que no necesite.

Comunidad de Usuarios Integrada

Nuestro portal gratuito de la Comunidad Digitarium permite a los usuarios de más de 800 organizaciones compartir contenidos e ideas fácilmente. Las fuentes de datos integradas en la interfaz de nuestra Consola Universal le permiten ver las últimas novedades y adiciones, buscar contenidos y descargarlos a su propio sistema Digitarium para utilizarlos y modificarlos.

Como puede ver, se trata de un conjunto bastante amplio de nuevas características. Los usuarios de Digitarium NG pueden simplemente ejecutar una actualización a medida que las vayamos desplegando. Todo esto es parte de nuestro compromiso de mejora continua, y estas actualizaciones gratuitas son uno de los grandes beneficios de ser usuario Digitarium.

About the Author

Rob is President and co-founder of Digitalis. He spends his time between product development and management responsibilties.

Share This Article

Older News

News Archive