La Consola de Datos

2020-07-10 / Rob Spearman / Consola de Datos

La Consola de Datos proporciona acceso fácil e intuitivo a docenas de Conjuntos de Datos seleccionados sobre temas de ciencias planetaria y Astronomía. Los sistemas de planetario digital Digitarium con Nightshade NG Professional incluyen la Consola de Datos en la interfaz de la Consola Universal.

En el video de arriba, a la izquierda se muestra una proyección en ojo de pez de la cúpula del planetario. En la esquina inferior derecha se encuentra nuestra interfaz de Universal Consola ejecutado desde una tableta iPad.

Los Conjuntos de Datos incluyen datos estáticos y series temporales. Un mapeo del cielo de toda la esfera celeste en la banda infrarroja es un ejemplo de imágenes estáticas. Los eventos sísmicos que ocurren a lo largo de los años son un ejemplo de un conjunto de datos con secuencia temporal.

Los Conjuntos de Datos están englobados en múltiples categorías, como Aire, Tierra, Vida, Magnetismo, etc. Los conjuntos de datos se pueden mostrar para múltiples planetas o para el cielo (como mapeos del cielo en diferentes longitudes de onda). Las fuentes de los Conjuntos de Datos incluyen el proyecto Science on a Sphere de NOAA y otras fuentes.

La Consola de datos facilita la cobertura de más temas para los espectáculos, particularmente Ciencias de la Tierra. La mejor parte es que no tienes que buscar y formatear conjuntos de datos por tu cuenta. Nuestra selección de datos seguirá creciendo a medida que agreguemos más y diferentes tipos de conjuntos de datos.

About the Author

Rob is President and co-founder of Digitalis. He spends his time between product development and management responsibilties.

Share This Article

Older News

News Archive