La Consola Universal es una interfaz gráfica para controlar un sistema de planetario digital Digitarium. Ofrece a los presentadores un control intuitivo sobre su sistema en una aplicación web fácil de usar a través de una red local por cable o inalámbrica.

Los Educadores pueden usar la Consola Universal en un Apple iPad® para una interfaz táctil intuitiva. Las características inalámbricas del iPad permiten la capacidad de caminar e interactuar fácilmente con la audiencia. En un planetario fijo, un usuario podría enseñar desde una computadora de escritorio en su consola. La funcionalidad interactiva avanzada beneficiará a los maestros tanto en domos fijos como portátiles.


La interfaz Consola Universal puede co-existir con otras interfaces, tal como nuestro mando a distancia iluminado. Pero la Consola universal brinda a los usuarios un control más preciso sobre sus presentaciones y agrega una gran cantidad de funcionalidades que no están disponibles con el mando a distancia. Por ejemplo, con la Consola Universal, se puede buscar un objeto por nombre con autocompletado, en lugar de seleccionar un objeto con el cursor del mando a distancia.

La Consola Universal oculta a la audiencia absolutamente cualquier rastro de la interfaz de usuario, maximizando la experiencia inmersiva. Ejecute un script de software, cambie su latitud / longitud, muestre imágenes o videos, y más, sin que su audiencia vea ninguna parte de su interfaz de control en el domo.

A continuación se muestra una captura de pantalla de la pestaña "Media", que le permite mostrar multimedia en el domo y manipularlos en tiempo real (posición, tamaño, etc.):

Tenga en cuenta que los colores de la interfaz ayudan a preservar la visión oscura adaptada del presentador y mitigar la emisión de luz en el domo.

Todas las funcionalidades del mando a distancia Digitarium están disponibles a través de la interfaz Consola Universal, y ambos pueden usarse conjuntos durante la misma presentación. Funcionalidades adicionales de la Consola Universal son:

  • Lecciones Aumentadas ¡Funcionalidad que hace que las presentaciones en vivo sean mucho más fáciles!
  • Controles de palanca del mando inalámbrico Gamepad para ajustar latitud/longitud, panorámica/inclinación y altitud.
  • Fácil acceso a los scripts, con pantalla de encabezado de comentarios.
  • La capacidad de reproducir una pista de audio en segundo plano.
  • Colocación y manipulación dinámica (clonar, rotación, escala, etc.) de imágenes o videos en el cielo.
  • Funcionalidad básica de presentación de diapositivas.
  • Seleccione un objeto celeste por nombre.
  • Ajuste los colores con un selector de color gráfico.
  • Seleccione y deseleccione las constelaciones con un solo clic (se pueden seleccionar varias constelaciones a la vez).

Actualmente, la Consola Universal se puede ejecutar con un iPad de Apple (utilizando el navegador web Safari incorporado) o cualquier computadora que ejecute el navegador web Firefox. Es una aplicación multiplataforma, por lo que no importa qué sistema operativo ejecute su computadora

La Consola Universal admite el control básico de la luz ambiente para los sistemas de iluminación Bowen Technovation AstroFX Aurora. Desvanezca hacia arriba o hacia abajo la luz amiente, seleccione entre preajustes y ajuste el color y la intensidad, todo desde su iPad o computadora de escritorio.

¿Le preocupa no poder configurar o utilizar la Consola Universal? Aquí hay algunos puntos a considerar:

  • No es necesario instalar ningún software en su iPad o computadora de escritorio (a menos que necesite instalar el navegador web Firefox). Si compra como una actualización, solo necesitará actualizar su sistema Digitarium, que es un proceso fácil y automatizado.
  • Nuestro manual detallado proporciona instrucciones paso a paso, lo que permite que incluso el usuario menos técnico pueda comenzar con éxito. Proporcionamos soporte técnico gratuito, si es necesario.
  • Escribimos la aplicación desde cero, por lo que podemos proporcionar un excelente soporte si surgen preguntas.
  • Algunas personas nos han dicho que la Consola Universal es en realidad más intuitiva que nuestro mando a distancia , ya que las funciones están etiquetadas con palabras en su idioma nativo en lugar de iconos.

PRECIO: $4,500.

Reciba un descuento de $500 cuando al adquirirlo con un nuevo sistema Digitarium.

  • El precio incluye soporte técnico gratuito y actualizaciones de software en línea durante la vida útil de su sistema Digitarium.   
  • Todos los sistemas portátiles Digitarium incluyen un punto de acceso Wi-Fi para que no necesite instalar un enrutador Wi-Fi. Apple iPad u otro hardware de red no incluido.   
  • Si actualiza un Digitarium antiguo, debe tener un OP3 o un sistema más nuevo; contáctenos si necesita actualizar su plataforma operativa Digitarium también.

Información Adicional

Arquitectura de la Consola Universal (pdf)