Descripción del Producto

El currículo del Planetarium Activities for Successful Shows™ es un recurso extremadamente valioso para hacer que sus lecciones interactivas en vivo sean más fáciles y efectivas. Estas lecciones son desarrolladas y mantenidas por el Lawrence Hall of Science, el museo público de ciencias y el centro de investigación para educación K-12 en la Universidad de California, Berkeley. Digitalis trabajó en estrecha colaboración para adaptar estas lecciones para un uso fácil en los sistemas Digitarium.

Para usuarios con nuestra poderosa interfaz de usuario Universal Console™, las Lecciones Aumentadas están disponibles a través de la pestaña "Lecciones" en la pantalla de la interfaz. Las instrucciones y la narración están disponibles como referencia a medida que avanza la lección en vivo. Todo se puede automatizar a un simple toque o clic, como scripts, videos, imágenes y audio. Por ejemplo, toque una miniatura de imagen en la lección para mostrarla en el domo. Toque de nuevo para ocultar la imagen. ¡Esto nunca ha sido tan fácil!

Para usuarios sin nuestra poderosa interfaz de usuario Consola Universal, imprime la lección PDF incluída como referencia mientras enseñas. A medida que avanzas en la lección, puedes usar tu mando a distancia iluminado para realizar manualmente las acciones requeridas.

A diferencia de los programas de video Fulldome, con cualquier interfaz usted siempre tiene el control y puede operar el sistema directamente en cualquier momento para responder preguntas o explorar temas transversales. Esto le permite adaptar su lección a su audiencia y tu horario. Aún mejor, tiene derecho a modificar las lecciones para su propio uso para ajustarlas a sus necesidades.

Precio

El conjunto completo de currículos PASS tiene licencia GRATUITA con todos los sistemas Digitarium adquiridos después del 1 de enero de 2015.

Para los clientes con sistemas Digitarium enviados antes del 1 de enero de 2015, una licencia para el plan de estudios PASS completo es de $ 1,000. Todas las lecciones PASS se describen a continuación.

Lecciones

Se puede encontrar más información, incluyendo muestras de shows, en la página Planetarium Activities for Successful Shows.

 

Colores Desde el Espacio

¿Qué podemos aprender de los colores de las estrellas y los planetas? Para responder a esta pregunta se requiere una comprensión fundamental de por qué vemos el color. A través de una serie de actividades, los estudiantes profundizan su comprensión. "Viajan" a un planeta imaginario que rodea un sol rojo y experimentan con filtros de color y rejillas de difracción.
 

Las Constelaciones esta Noche

En esta versión participativa de un programa clásico de planetario sobre el cielo nocturno, los estudiantes reciben mapas estelares y los usan para encontrar constelaciones en el cielo del planetario.
 

Volando Alto

Volando Alto fue diseñado para inspirar a los estudiantes a aprender al hacerles saber cómo sería viajar al espacio. Muestra cómo los objetos distantes se ven más pequeños que los objetos más cercanos que en realidad son del mismo tamaño. Vea cómo el Sol cambia de posición en el cielo a medida que avanza el día. Aprende a reconocer el El Carro en el cielo. Aprecia la maravilla de los viajes espaciales humanos y algunos aspectos del lanzamiento y vuelo del transbordador espacial.
 

Cómo de grande es el Universo?

Sus estudiantes subirán peldaños a lugares cada vez más grandes, comenzando con el planetario y luego hacia la luna, el Sistema Solar, las estrellas cercanas, la galaxia de la Vía Láctea y los cúmulos de galaxias. Los estudiantes usarán varios métodos para determinar la distancia: paralaje, "radar" y comparar el brillo de los objetos.
 

Viaje a la luna

Inspire a los niños a aprender haciéndoles saber cómo sería viajar a la luna. Observe un ciclo de fases lunares y aprenda los nombres, y discuta ¿Cómo llegamos allí? ¡Entonces despega! en un simulacro de lanzamiento, "experimente" la ingravidez y mire la Tierra desde el espacio. La pretendida excursión de 3 días a la Luna ofrece a los estudiantes una mejor apreciación por las dificultades y maravillas de los viajes espaciales.
 

Lunas del Sistema Solar

Este programa comienza con observaciones de la Luna de la Tierra y una actividad de modelado que muestra por qué la Luna atraviesa fases y eclipses. Luego, los estudiantes miran las cuatro lunas principales de Júpiter en una serie de noches y calculan cuánto tiempo toma cada uno para orbitar a Júpiter. Finalmente, los estudiantes viajan a través del sistema solar para ver muchas lunas a través de los "ojos" de las naves espaciales modernas.
 

Astronomía de los Nativos Americanos

Hay cientos de culturas nativas americanas, cada una con vistas distintivas de los cielos. En este programa, los estudiantes visitan cinco culturas: el pueblo Hupa del norte de California, la Rueda de la Medicina en el norte de Wyoming, el Cañón del Chaco en Nuevo México, el pueblo Maya y el pueblo Inca. Los estudiantes observan los ciclos de la luna y los cambios en las posiciones del amanecer y el atardecer en el horizonte para aprender cómo estas prácticas ayudan a los nativos americanos a mantenerse en sintonía con las armonías de la naturaleza.
 

Auroras boreales

En este programa en vivo e interactivo con la audiencia, los estudiantes identifican qué áreas de la Tierra son las más adecuadas para ver auroras. Modelan los diferentes patrones estacionales del movimiento diario aparente del Sol en varias latitudes, incluidos los lugares donde existe el fenómeno del "Sol de medianoche". Observan y dibujan auroras, aprenden sobre las causas de las auroras y descubren las misiones de la NASA que estudian auroras.
 

Nuestra propia estrella

Este programa presenta hermosas vistas del sol, desde los efectos ópticos de luz solar en la atmósfera de la Tierra, a vistas del Sol desde el espacio. Los estudiantes hacen observaciones que muestran cómo se puede usar el Sol como un cronómetro y cómo las manchas solares puede mostrarnos que el Sol es una gigantesca bola de gas que gira. Ellos usan modelos de los campos magnéticos de la Tierra y del Sol para ver por qué las manchas solares vienen en grupos y cómo el magnetismo de la Tierra afecta el espacio alrededor de la misma.
 

Marte, el Planeta Rojo

Los estudiantes descubren Marte de tres maneras diferentes durante este programa de planetario. Encuentran el planeta rojo al observarlo durante un período de varias noches mientras se mueve contra las estrellas de fondo. Luego lo ven a través de un "telescopio" e intentan mapear su superficie. Finalmente ven a Marte a través de sondas espaciales.
 

Stonehenge

En este programa, los estudiantes investigan la posibilidad de que las antiguas ruinas de Stonehenge pudieran haber sido utilizadas por sus constructores como un gigantesco observatorio astronómico y calendario. Al formular y probar activamente sus propias hipótesis en el planetario, los estudiantes aprenden cómo el astrónomo Gerald Hawkins descubrió la probable función de Stonehenge. En el camino, aprenden mucho sobre el aparente movimiento estelar, solar y lunar.
 

Planetas extraños

¿Estamos solos? ¿Crees que podría haber otra vida por ahí? Ya se han descubierto cientos de planetas fuera de nuestro sistema solar. Aprende algunas formas en que los astrónomos han detectado estos planetas, como las técnicas utilizadas por la misión Kepler, y analizan qué requisitos básicos serían necesarios para mantener la vida.

PASS, Planetarium Activities for Successful Shows, y el logo de the Lawrence Hall of Science son Marcas Registradas de the Regents of the University of California. Solicitar permiso para usarlos.